Translate

sábado, 8 de junio de 2013

MUSE en concierto, crónica.

Si me obligasen a definir el concierto de ayer con una sola palabra lo tendría muy claro: 

¡¡¡ESPECTACULAR!!!

Esa sería sin ningún género de duda la mejor definición de lo ofrecido ayer por los británicos MUSE. Pero como dijo aquella criatura londinense: "vamos por partes".



Aunque no se llegó al lleno absoluto si que se alcanzó una gran entrada, alrededor de 40.000 personas completamente entregadas al show de la banda. La fiesta comenzó con una par de bandas teloneras que ya dejaron al personal en buena disposición, las bandas españolas You Doun't Know Me y L.A. ambas ofrecieron actuaciones de unos 30 minutos donde dejaron muestras de su buen hacer.

Después del aperitivo y con unos 10 minutos de retraso sobre la hora prevista (21:30) entran en escena y de que manera!!! MUSE., ya con los primeros temas, la "intro" de "The 2nd Law: Unsustinaible" y "Supremacy" ponen toda la carne en el asador y el espéctaculo  arranca a tope: luces impresionantes, watios de sonido, chimeneas lanzando increibles llamaradas...

Siguen entre otras con los hits "Supermassive Black Hole" y "Hysteria" y ahí ya se desata la locura colectiva. En los temas que siguieron tuvieron su momento para la crítica a la situación económica y social actual, como con la canción "Animals" en la que entraron en escena unos actores representando la opulencia y la falta de escrúpulos financieros de la sociedad en la que vivimos.

La introducción del hit "Knights of Cydonia" estuvo increíble, rindiendo todo un homenaje al western con el fragmento musical de armónica de la BSO de la película "Hasta que llegó su Hora", compuesta por el maestro Ennio Morricone y dirigida por Sergio Leone, para mi fue unos de los momentos más emotivos.

Vendrían después más éxitos super conocidos como: "Dracula Mountain" "Map of the Problematique" "Feeling Good" "Madness" o "Follow Me". Hasta llegar a otro gran momento, la canción "Time is Running Out" en la que se introdujeron con la mítica "La Casa del Sol Naciente" de The Animals....el delirio para mi!!!

Más espectáculo con "Blackout" y un globo aerostático con forma de bombilla encendida del que sale una bailarina acrobática, que danza sobre las cabezas del público. 

El show sigue y nos presentan al robot Charles con las notas del tema "The 2nd Law: Unsustinaible", símpática criatura... Se acerca el final y suena "Survival" con sus coros que parecen los coros del Volga y ya para rematar, la traca final: "The 2nd Law: Isolated System" "Uprising" y "Starlight"....Emocionante!!!

Más de dos horas de concierto impecable en todos los sentidos, uno de los mejores conciertos que se pueden encontrar en el panorama del rock actual.

Os dejo con un vídeo de la gira de 2007 en Wembley del tema "Plug in Baby" el montaje de la gira actual es aún más espectacular, pero la canción suena con la misma fuerza.



6 comentarios:

  1. Muy buena crítica! Yo los he visto 3 veces! 1 en Barcelona, 1 en Touluse y 1 en Bélgica.
    La verdad es que son muy buenos músicos.
    Personalmente me gustan los primeros discos, pero quien tuvo, retuvo.
    Compañero sigue con tu blog! Buen trabajo.
    Nar6

    ResponderEliminar
  2. Yo es la primera y me he quedado muy gratamente sorprendido e impresionado. En serio que montán un show muy interesante.
    Gracias por el apoyo!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya te dije yo que te iban a gustar!! El show es espectacular, por lo menos lo fue el de la otra gira, a mí me gustaron mucho y lo pasé muy bien!

    ResponderEliminar
  4. Ya lo creo que tenías razón Paloma!!! Una banda muy profesional y con mucha pasión en el escenario.

    ResponderEliminar
  5. La gente se queja de que falta improvisación. Yo, como soy bastante ignorante, lo único que puedo decir es que lo pasé muy bien!

    ResponderEliminar
  6. En este tipo de conciertos/espectáculos (al menos en todos los que visto yo) no queda mucho campo para la improvisación, para que todo funcione como un reloj tiene que estar todo controlado al segundo.

    ResponderEliminar