Translate

domingo, 21 de julio de 2013

Buen Domingo: Jean-Luc Ponty

Un Domingo más dedicamos el blog a ese género conocido como jazz-rock o también jazz-fussión, en esta ocasión descubriremos un poco del gran violinista francés Jean-Luc Ponty.

Un músico de excepcional calidad que cuenta en su curriculum profesional el haber tocado con bandas y solistas de primer nivel, como Mahavishnu Orchestra o Frank Zappa, o más recientemente con Return to Forever IV.



También cuenta con una larga carrera en solitario con más de 15 discos publicados y siempre acompañados de músicos  de gran calidad. Sin conocer toda esta amplia trayectoria, si que he escuchado bastante sus trabajos de los años 70 y son realmente sobresalientes.

A la vez pude asistir hace una par de veranos a un concierto de Return to Forever IV, en el Festival de la Porta Ferrada de Sant Feliu de Guixols, y fue para mi todo un acontecimiento poder presenciar en directo ese elenco de maestros de la música: Corea, Clark, White y Gambale, y como invitado especial y con el rango de estrella Ponty, memorable!!!

En el año 1977 publicó su disco "Enigmatic Ocean" con el que yo me introducí en su obra y que ha formado parte de mi discografía de cabecera desde entonces, con él nos quedamos y con la tercera parte del tema "The Struggle of the Turtle to the Sea".



2 comentarios:

  1. sus discos "setenteros" son tremendos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, es la etapa que mejor conozco de Ponty y tiene auténticos discazos.

      Eliminar