Translate

domingo, 14 de julio de 2013

Buen Domingo: Jeff Beck

Mítico y veterano guitarrista inglés, curtido en mil proyectos tanto en grabaciones y conciertos en solitario, o como integrante de una de las bandas esenciales de la historia del rock, The Yardbirds, banda en la que estuvo hasta 1966 y de la que salieron tres de los guitarristas más importantes de todos los tiempos: Eric Clapton, Jimmy Page y el mismo Jeff Beck.

Tras dejar esa formación formó su propio grupo, The Jeff Beck Group en el año 1967, en el que contó con la colaboración, entre otros, de dos futuras estrellas del rock: Rod Stewart, vocalista y Ron Wood, bajista (más tarde de sobras conocido como guitarrista de los Rolling Stones).



Jeff Beck es un guitarrista de técnica muy depurada y preciosista, ha flirteado con diversos estilos musicales desde el blues al hard rock, pasando por el jazz-rock. En mi opinión en esa última faceta destacó de manera brillante, básicamente con dos trabajos: "Blow to Blow" de 1975 y "Wired" de 1976 donde tuvo la colaboración excepcional de Jan Hammer.

En los años posteriores ha continuado su carrera en solitario y colaborando en la grabación de trabajos de reconocidos músicos, como Mick Jagger o Roger Waters.

Nos quedamos con la parte que más aprecio de sus trabajos y para la ocasión con uno de los cortes del disco "Wired", "Led Boots".


1 comentario: