Translate

lunes, 15 de julio de 2013

Iniciamos semana: Golpes Bajos

Golpes Bajos fue una banda gallega que tuvo un recorrido artístico muy corto, se formó en el año 1982 y se disolvió en 1985. En esos pocos años produjeron tres trabajos con los que se ganaron los elogios de crítica y público.

En el año 1983 publicaron un EP con el mismo nombre del grupo, al año siguiente su primer LP  "A Santa Compaña" sin duda su álbum más exitoso y en 1985 vio la luz un mini LP de nombre "Devocionario".



Tras ese último trabajo la formación se disuelve y sus dos cabezas más visibles, Cardalda y Coppini deciden iniciar sus proyectos personales. Años más tarde, en 1997, los dos lideres deciden volver a juntarse para remodelar los mejores temas de la banda con nuevas versiones, realizando una gira de conciertos y publicando un álbum en el año 1998 bajo el nombre de "Vivo", que no tuvo mucho éxito comercial.

Recordamos esta gran formación de música un tanto inclasificable, repleta de influencias rock, pop, electrónica, funky,... y lo hacemos escuchando una canción del disco a "A Santa Compaña", justamente la que lleva el mismo nombre.


1 comentario:

  1. Que recuerdos con todo el tema de la movida madrileña, como bien dices tras la separación Cardalda crea Complices junto a su mujer, y German lo último que conozco de sus andaduras es: forma el grupo lemuripop, seguidamente cocoma y creo según un articulo de prensa, que vuelve en solitario con su último trabajo América herida y el tema de apertura Vamos por ancho camino, tema original de Víctor Jara. Te dejo el enlace por si las fly.... ://youtu.be/YmWwDTAMycg

    Paca de Carmona

    ResponderEliminar