Translate

martes, 9 de julio de 2013

Progresivo de los 80's y 90's: After Crying

Una de las bandas más originales que existe dentro del mundo progresivo desde finales de los 80, hasta ahora es sin duda After Crying, con su mezcla entre el rock sinfónico-progresivo y la música clásica, con algunos toques jazzísticos y claras influencias de algunas de las grandes formaciones del progresivo setentero (EL&P).

El grupo se formó propiamente en el año 1986 y sus primeros trabajos en principio tuvieron poca repercusión, pero en 1990 editaron su primer álbum, "Overground Music", con más medios y su fama ya traspasó las fronteras de su Hungría natal.



Sus conciertos en directo eran y son realmente espectaculares, en ocasiones ofrecen presentaciones con la banda ampliada hasta 15 integrantes, logrando un sonido realmente original y de gran calidad. Eso hizo crecer aún más su reconocimiento por toda Europa, llevándoles a tocar en muchos lugares del continente con notable éxito.

Actualmente siguen en plena forma, editando nuevos cd's con regularidad y reeditando antiguos trabajos de sus inicios con la calidad que ofrece la tecnología actual.

Como ejemplo de su versatilidad y buen hacer os propongo este tema, "Júdás" extraído de su disco "Föld és ég" del 1994.


*Entrada dedicada a Antonio, motor de Sinfomusic.




No hay comentarios:

Publicar un comentario