Translate

martes, 29 de abril de 2014

Otra de los "masters": EL&P II

Hacía tiempo que no nos poníamos con estos tres "monstruos" del rock sinfónico y creo que es de justicia volver a tenerlos de invitados en la Nostromo.




Su producción setentera fue extraordinaria, sobre todo la de la primera mitad de la década, con unos trabajos brillantes, llenos de fuerza y calidad. La anterior entrada la dediquemos al disco Brain Salad Surgery del año 1973, uno de mis preferidos. En esta que hoy les dedicó nos quedamos con otros de los trabajos cumbre de su carrera, Trilogy del año 1972, la canción elegida es la que da nombre al álbum.




*Otra entrada de EL&P:
http://masalladejupiterydelinfinito.blogspot.com.es/2013/05/rock-sinfonico-70s-el.html

3 comentarios:

  1. Siempre he tenido la sensación de que fue una banda que no terminó de sacar partido al potencial que encerraba. Sus 4 primeros discos no tienen discusión, pero después sus problemas personales, o lo que fuera les hizo perder la concentración y perdieron toda la magia. Me quedó con la primera cara de "Tarkus", tremenda.
    Desde Zaragoza, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, pero en mi opinión es la banda consagrada del rock sinfónico de los 70 que primero noto la crisis y no tuvo ni canto del cisne, se diluyó como un azucarillo.
      Ese abrazo de vuelta!!

      Eliminar
  2. Tienes razón, has dado en el clavo. Se quemaron demasiado pronto, fue un exhibicionismo exagerado.

    ResponderEliminar