Translate

martes, 20 de octubre de 2015

Krautrock: NEU! 75


Repito incursión en otro de esos estilos dentro del rock progresivo más desconocidos para mí, pero que de ninguna manera quiero que por esa ignorancia propia queden al margen del blog, me estoy refiriendo al Krautrock. La verdad es que desde que me puse a indagar en este tipo de progresivo he hallado trabajos muy interesantes, que han despertado totalmente mi curiosidad.






El Krautrock es un subgénero dentro del rock progresivo de procedencia germànica, nacido a finales de los 60. Recibe la influencias más variadas que van desde el rock psicodélico, pasando por las corrientes de música electrónica, el jazz o  el blues-rock.

Dentro del Krautrock, los entendidos hablan de varias tendencias o escuelas. En la Wikipedia diferencian entre las escuelas de Berlín y la de Düsseldorf, afirmando que la primera está más orientada a la música electrónica, dando a entender que la otra ofrecía sonidos más cercanos a la música industrial, minimalista y el rock experimental.

Nos vamos a quedar otra vez con NEU!, una banda formado por dos músicos multiinstrumentistas adscritos a la Escuela de Düsseldorf. De ellos ponemos un tema de su tercer disco, publicado en 1975 bajo el nombre de NEU!75, de él extraemos el tema Hero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario