Translate

lunes, 10 de junio de 2013

Iniciamos semana: David Bowie

Uf!!! otra vez Lunes... Ya estamos a 40 de Mayo, ¿nos podremos quitar ya el sayo? De momento estamos inmersos en esta primavera con aires otoñales, ya veremos hasta cuando dura...

Hoy vamos a recordar a uno de los grandes estandartes del rock, para él si que no parecen pasar las primaveras, incluso este mismo año acaba de publicar un nuevo álbum, un síntoma evidente de su vitalidad. Estoy hablando del gran Duque del Rock and Roll, David Bowie.

El músico camaleónico por excelencia, el hombre de los mil aspectos, el personaje que hizo de la mutación un arte. Pero aparte de sus cambios exteriores está la gran riqueza musical que guarda en su interior, creador de canciones básicas en la historia de la música, tanto temas de culto como de hits radiofónicos de gran comercialidad.

Bowie, sin duda, será una fuente de inspiración permanente para el viaje de la Nostromo y seguro que en más de una ocasión recurriremos a su inspiración para seguir nuestro camino.

Ahora nos vamos a quedar con una de sus canciones que más huella dejó en mi y la que ni el paso de los años hace que afloje mi pasión por ella: "Heroes" del disco del mismo nombre editado en el año 1977.



*Esta entrada va dedicada a mi amigo Jabi, un "loco" admirador hasta el tuétano del maestro Bowie.

10 comentarios:

  1. A mi la que más me gusta de él es The Man who sold the world.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco es mala esa elección Paloma.... tiene tantas buenas el señor Bowie, espero que poco a poco unas cuantas vayan entrando en el almacén de la nave.

    ResponderEliminar
  3. jeje..gracias..Sabes una cosa curiosa?..en la entrada dices "el maestro Bowie" y no sabes,en mi caso,hasta que punto tienes razon..Cuando en la escuela me obligaban a leer a Cela,Bowie me decia: "Lee a Kerouac..lee a Baudelarie..lee a Rimbaund..lee a Boris Vian..Y yo hice mas caso a Bowie que al profesor del Regimen,asi que puedo decir que si..Bowie es mi maestro..al menos de literatura :D

    ResponderEliminar
  4. Joder..y a Rimbaund tampoco..a Rimbaud :(

    ResponderEliminar
  5. Te has puesto fino leyendo a grandes poetas, yo simepre he sido más de prosa...Hesse, Saint-Exupery, Camus, Delibes, ...

    ResponderEliminar
  6. Bueno..Kerouac y Vian no es que fuesen muy poeticos :P Bueno..Vian algo hizo,pero sobre todo me encantan sus novelas "negras" y sus cuentos surrealistas..

    ResponderEliminar
  7. Yo he sido siempre muy mal lector... ahora con la edad si que voy leyendo más, sobre todo novela histórica y best sellers...

    ResponderEliminar
  8. Ejemplar trayectoria la de Bowie, que lleva haciendo buena música, con su peculiar eclecticismo y permanentes cambios musicales y artísticos, desde mediados de la década de los sesenta hasta la actualidad aunque tuviera un bache creativo entrados los ochenta y ya en los noventa volvió a hacer buenos discos aunque no lleguen al nivel de sus grandes obras de los setenta.

    ResponderEliminar
  9. A todos les pasa algo parecido, superar la producción en calidad de los años 70 es muy difícil... yo díria, casi imposible!!!

    ResponderEliminar