Translate

viernes, 2 de agosto de 2013

Rock y progesivo español: IMAN

Hoy toca hablar de otra de mis "vacas sagradas" del progresivo español de todos los tiempos: IMAN, Califato Independiente. Dos trabajos publicados, carrera muy corta, demasiado corta. La banda se formó en 1976 y se disolvió en 1980,  un período de tiempo muy exiguo pero dejando para la posteridad una música de una calidad indiscutible.



Los discos, el primero con el mismo nombre de la formación fue publicado en 1978 y el segundo titulado "Camino del Águila", con el único cambio del bajista en la formación, vio la luz en el año 1980. Su música se basa en el rock sinfónico clásico, con unos evidentes toques de magia arábigo andaluza y ciertos matices "jazzys". Todo bien mezclado con dulzura, potencia o suavidad según el momento lo requiera. En el segundo trabajo además se pueden apreciar ciertas influencias de ritmos brasileños.

Vamos a calmar las calores estivales con el rock progresivo elegante, hermoso, repleto de sentimientos de IMAN y de su primer disco nos quedamos con la excelente suite "Tarantos del Califato Independiente", 20 minutos de puro placer.


7 comentarios:

  1. Ciertamente uno de los mejores grupos de rock andaluz de la etapa 1975/85 aun hoy dia creo que nadie ha alcanzando tal grado de calidad en su sonido, tuve la suerte de escucharlos en directo por tres veces y nunca olvidare esas actuaciones, sin duda de lo mejor de la musica española de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he tenido la fortuna de poder verlos en directo, pero si que ha disfrutado de sus discos desde el primer momento y para mi están entre las joyas del rock progresivo español de todos los tiempos.

      Eliminar
    2. Yo tuve la suerte de verlos allá por los finales de los 70 y aún recuerdo su potente sonido. Después los he vuelto a ver en los últimos años como 4 ó 5 veces: Jerez, Ubrique, 2 veces en Bornos y no sé si se me olvida alguna vez más y el sonido sigue siendo el mismo. Unos músicos de verdad. Además tengo la suerte de conocerlos personalmente y tengo el primer vinilo firmado por ellos.
      Salu2

      Eliminar
    3. Una de mis preferidas de siempre.

      Eliminar
    4. Una de mis preferidas de siempre.

      Eliminar
  2. Mi canción favorita De hecho entre mis favoritas del rock progresivo mundial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho es un gran tema con todos ls ingredientes del rock sinfónico clásico!!!!! lo más para mi....

      Eliminar