Translate

viernes, 6 de noviembre de 2015

Rock sinfónico con la ELO

Os presente hoy un grupo de lo más curioso dentro del rock sinfónico, con muchos cambios en su formación y con una carrera un tanto desigual, però con algunos trabajos dignos de atención, me refiero a la Electric Light Orchestra, conocida popularmente como la ELO.

Banda originaria de UK, formada a principio de los años 70 bajo una idea original de Roy Wood y Jeff Lynne. Básicamente, la intención de estos músicos era fusionar el rock de la época con la música clásica, por eso a la formación básica de un grupo de rock le sumaron una sección de cuerdas.




Desde un principio la banda mostró mucha inestabilidad, de tal manera que uno de sus creadores, Roy Wood, abandonó la formación al poco tiempo. A partir de ese momento el liderazgo absoluto de la banda recayó en el otro miembro fundador, Jeff Lynne.

Esta sensación de cambios continuos en su formación se ha mantenido a lo largo de toda su larga trayectoria, pasando también por períodos de inactividad, incluso de desaparición de la banda para volver a refundarse un tiempo después.

Tuvieron en la década de los años 70 su etapa de mayor producción discográfica, siendo la primera mitad de la mencionada década la más creativa en calidad y tendiendo a una mayor comercialidad en los años posteriores.

Actualmente se espera el lanzamiento de un disco de estudio, el primero en más de 15 años, veremos que nos ofrece la ELO en el nuevo siglo.


Hoy nos quedamos con su trabajo del año 1974, Eldorado, cuarto álbum de la banda, en este caso con formato de tipo conceptual y uno de los más interesantes de su discografía . Os propongo los temas Overture/Can’t Get it Out of my Head.





2 comentarios:

  1. Por desgracia cuando se separaron a mediados de los 80 ya no se han vuelto a juntar

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia cuando se separaron a mediados de los 80 ya no se han vuelto a juntar

    ResponderEliminar