Translate

martes, 23 de agosto de 2016

El Tubo Elástico 2

Os sigo presentando esta gran banda que nos llega desde Jerez de la Frontera: El Tubo Elástico. Una nueva prueba del buen rock progresivo que se produce en Andalucía. Además, un nuevo y acertado testimonio de que el género esta muy vivo y que si algo no falta es inspiración y grandes músicos.




A las pruebas me remito y en mis manos tengo ahora mismo una que es definitiva: el cd del mismo nombre que la banda, el tubo elástico, Un trabajo que suma frescura y madurez a partes iguales, con un sonido contundente y suave, unas composiciones que evocan influencias del rock progresivo de los 70, pero con un tratamiento actual. Las influencias psicodélicas se funden con guiños constantes al hard y al jazz rock.

Una banda que suena muy compenetrada y solvente, con una buena grabación y producción, que nos demuestra que aún sin contar con medio excepcionales, ni con grandes empresas discográficas detrás, se pueden publicar productos de gran calidad.

La formación la componen Vizen Rivas a las guitarras y sintetizadores, Carlos Cabrera a la batería y percusiones, Daniel González a las guitarras y sintetizadores y Alfonso Romero al bajo y los sintetizadores.

Próximamente actuarán en el Festival Lago de Bornos, junto con los míticos Ozric Tentacles y otra formación andaluza llamados Chiveca. Una gran oportunidad de poder apreciar su buen hacer encima de un escenario.

Como decía al principio, os sigo mostrando más temas que componen el cd, en este caso os propongo el corte que abre el álbum, Pandora.

Gracias a Alfonso Romero por ponerme en la pista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario