Translate

martes, 9 de agosto de 2016

Novedad: El Tubo Elástico

Menuda tormenta acaba de caer aquí, parecía el Diluvio Universal, ¿Será esto ya el primer aviso de que el verano entra en su recta final? No creo, aún queda más de un mes de verano astronómico, pero se agradecen estos momentos de respiro.

Hoy os voy a hablar de una novedad. Se trata de la banda de Jerez de la Frontera, El Tubo Elástico. La primera noticia de ellos me llegó por medio de su bajista, Alfonso Romero, pero por aquellas cosas de la vida, su mensaje quedó "aparcado" entre otros en el messenger. Culpa mía.




En fin, lo realmente importante es que ahora están aquí y es para mi una gran satisfacción descubrir a esta gran banda. De un sonido contundente, claro y lleno de matices, un rock progresivo de alto voltaje y totalmente instrumental, con algunos guiños a la esencia del rock de los 70, algunos toques de hard y de sonido psicodélico.

Los instrumentos suenan a un gran nivel, con una compenetración perfecta entre los músicos. La grabación suena cuidada, hecha con esmero. La formación está compuesta por Vizen Rivas a las guitarras y sintetizadores, Carlos Cabrera a la batería y percusiones, Daniel González a las guitarras y sintetizadores y el ya citado, Alfonso Romero al bajo y los sintetizadores.

En las próximas semanas se podrán disfrutar en directo en el Festival de Rock Andaluz Villa de Rota (Cádiz) el día 12 de agosto, en el Festival del Lago de Bornos (Cádiz) el 27 de agosto y los días 2 y 3 de septiembre en el 2 Days Prog Festival en Veruno (Italia).

La Nostromo sigue aparcada en Andalucía y desde esa hermosa tierra nos siguen llegando unas buenísimas vibraciones. Aquí os dejo una muestra: El Tubo Elástico y su tema, Ispra. A disfrutar!




+ Información:

 https://eltuboelastico.bandcamp.com/releases

 https://www.facebook.com/ElTuboElastico/home

2 comentarios:

  1. La verdad es que este grupo transmite buenas sensaciones. Tiene mucha calidad y hoy en día en España no es fácil encontrar dentro del progresivo esto. Música muy elaborada, se nota que se lo toman en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora escucho el cd completo y con un equipo que esta bien, y suenan maravillosamente bien, compactados, compenetrados y con mucha solidez. Una de las mejores bandas del panorama progresivo español actual.

      Eliminar