Translate

jueves, 1 de septiembre de 2016

A por Septiembre con Echolyn

A esta banda hace unos meses que os la presente, fue un primer contacto muy fugaz con la promesa que algún día se profundizaría un poco en ellos, pues ese día bien podría ser hoy mismo, ¿por qué no? Así pues, de nuevo en el bloc y con todo merecimiento, damos la bienvenida a esta banda made in USA: Echolyn.

En esta ocasión nos acercamos a ellos a través de uno de sus discos más recientes, el doble álbum publicado en el año 2012 con el mismo nombre de la formación, echolyn.




Los inicios de la banda se remontan al año 1989. El principio fue duro y el reconocimiento no les llegó de forma inmediata, su primer disco publicado en el año 1991 no tuvo demasiada repercusión. A pesar de ello continuaron trabajando duro y con una formación muy estable, consiguieron la tranquilidad necesaria para seguir adelante, en el año 1992 publicaron su segundo LP. Estos trabajos hicieron que una discográfica importante Sony Music, les prestara atención y con ellos grabaron uno de los trabajos más reconocidos, As the Word en el año 1995.

A pesar de la buena acogida del álbum, las relaciones con Sony no fueron del todo bien y la banda se toma unos años de descanso. Hasta que finalmente, en el año 2000 el camino los vuelve a unir y esta vez de una manera definitiva hasta el momento.

Del año 2000 hasta la actualidad han firmado 5 discos de un gran nivel en general, con un estilo de rock progresivo particular, no carente de grandes influencias de los clásicos, pero dotándolos con su particular impronta. Como en el caso que nos ocupa hoy, el ya mencionado anteriormente, echolyn, como el mismo nombre del grupo, pero en minúscula, esa grabación nos da una buena muestra de ello.

Con el tema Island abren ese trabajo doble y con ese corte nos quedamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario