Translate

domingo, 11 de septiembre de 2016

Madre

Primer aniversario de la muerte de mi madre y los recuerdos se me agolpan en la cabeza. He revivido esas últimas semanas con su compañía mil veces, los cambios de hospital, los días y las noches con ella, su mirada cada día más ausente y aquella sensación que el final llegaría en cualquier momento.





A pesar de haber hablado mucho con ella en ese espacio de tiempo, a uno siempre le queda la sensación de que le quedaba tanto por decir. No ha pasado un solo día de este último año en el que no haya pensado en ella, siempre madre hasta el final, siempre pendiente de nosotros, todo le parecía poco.

Su vida fue dura desde su más tierna infancia, terriblemente injusta desde el mismo momento de nacer, por las condiciones sociales de aquellos años, la guerra civil y la terrible posguerra.

Toda la vida trabajando, primero en su pueblo natal, Montejaque, después por otros rincones de España y Alemania, para acabar en Catalunya a finales de los 60 donde por fin pudo echar raíces y formar el hogar que tanto deseaba.

Esta tierra que la acogió y nos acogió un frío día del invierno del año 1969, es la que le ha dado el descanso eterno.

Mamá, tu paso por mi vida estará siempre en mi corazón, en mis pensamientos y en mi manera de ser.



No hay comentarios:

Publicar un comentario