Translate

viernes, 7 de octubre de 2016

Desde Málaga: Frutería Toñi

Os presento hoy una nueva banda, que nos visita por primera vez y que nos llega desde Málaga, son la Frutería Toñi. Aunque el producto que promocionan es fruta, en su tienda también podemos hallar los más variados productos, desde las omnipresentes barras de pan hasta una botella de Jack Daniels, pasando por un bote de Colón.




Este símil de tienda de todo un poco nos sirve perfectamente para definir la música de Frutería Toñi, en ella podemos encontrar todos los matices que uno pueda imaginar. Como ellos mismo la definen, música libre y ecléctica.

Las composiciones de su disco Melotron en Almíbar, beben de las más diversas fuentes: del rock progresivo clásico, con toques de jazz y swing, sones reggae aliñados con sabor de la brisa mediterránea de su ciudad y con unas pinceladas de humor sano, que me recuerdan  a una mítica banda madrileña de finales de los70, La Romántica Banda Local.

Ningún sonido está prohibido en esta ensalada sonora que nos proponen los Toñi y eso produce una excelente riqueza musical, una variedad que dejará satisfechos a los paladares más exquisitos.

Todos los temas que componen el disco tienen sus matices que los hace sumamente interesantes y es tarea complicada decantarme por uno, pero para empezar os propongo este, a ver que os parece, Fray Dióxido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario