Translate

domingo, 16 de octubre de 2016

Hola T.Rex

Unos nuevos invitados nos visitan hoy por primera vez y a buen seguro que no será la última. Se trata de la banda pionera del glam rock, T.Rex, unos de los referentes del rock de los 70.




La banda se formó a finales de los 60 y en sus inicios estuvo muy influida por el folk rock y el rock psicodélico, paulatinamente con la llegada de la nueva década su sonido fue evolucionando hacia el glam rock, género con el que llegaron a marcar toda una época influyendo a otros grandes artistas.

En una primera etapa bajo el nombre de Tyrannosaurus Rex, entre los año 1967 y 1970 grabaron 4 discos, fue la época de la banda más orientada al folk rock. Entre el año 1970 y el 1977 tuvo lugar la edad dorada de la formación, ya con el nombre reducido de T.Rex, en esos años publicaron 9 trabajos, entre los que destacamos T.Rex en 1970, Electric Warrior en 1971, The Slider en 1972 o Futurisc Dragon en 1976.

La banda fue liderada siempre por Marc Bolan, hasta el día 15 de septiembre de 1977, en que un trágico accidente automovilístico en Londres se llevó su vida con tan solo 29 años. La muerte de Bolan fue también el final de la formación, que entendió que sin él la banda ya no tenía sentido.

Recordamos a los T.Rex por medio de uno de sus grandes éxitos, el tema Get in On del álbum Electric Warrior. Como curiosidad para los amantes del rock sinfónico, decir que esta canción cuenta con la colaboración de Rick Wakeman al piano e Ian McDonald al saxo.



2 comentarios:

  1. Una gran pérdida para el mundo del rock, llevaba camino de convertirse en uno de esos seres especiales, como David Bowie. Se fue demasiado pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente, con ellos me ha pasado lo mismo que con muchos otros, los he descubierto tardiamente.

      Eliminar