Translate

lunes, 3 de octubre de 2016

Octubre se inicia con Peter Bardens

Peter Bardens tuvo una amplia carrera artística que inició a mediados de los años 60 con formaciones con las que en su momento no obtuvo demasiada repercusión. En esa época temprana tuvo diversas experiencias con grandes músicos, que sin duda fueron el germen de proyectos posteriores, entre los que destacan Mick Fleetwood, con el que le unía una gran amistad, Van Morrison, Rod Stewart o Peter Green, por citar algunos de los más reconocidos.




Antes de integrarse en la banda Camel, su proyecto más laureado y del que fue piedra angular durante los años más exitosos, publicó dos discos en solitario en colaboración con algunos de sus amigos, The Answer en el año 1970 y Write My Name in the Dust en 1971.

Con Camel estuvo entre los años 1971 y 1978, en ese año abandonó la formación por diferencias estilísticas con Andy Latimer, iniciando de forma definitiva su carrera en solitario y retomando la colaboración con Van Morrison.

La música de Peter en su carrera solista se mueve entre diversos estilos combinados con su particular visión, a caballo entre el New Ege, la música electrónica y el pop-rock. Entre la producción de estos años yo destacaría los discos, Heart to Heart del año 1979, Seen One Eart del año 1986 o Water Colors del año 1991.

Muy interesante fue también el proyecto creado en el año 1994 juntamente con su excompañero de Camel, Andy Ward y varios componentes de Caravan formaron una superbanda llamada Mirage. Con esta formación salieron de gira por Europa durante los años 1994 y 1995, ofreciendo básicamente, temas de Camel y Caravan, con un éxito notable. De esa gira se extrajo el doble disco conocido con el mismo nombre del grupo.

Después de la experiencia europea Peter regreso a su lugar de residencia en California, y continuó un tiempo más usando el nombre de Mirage para su nueva banda.

En el año 2002 publicó su último trabajo con el nombre de Art of Levitation y en ese mismo año, el 22 de enero falleció en Malibu a causa del tumor cerebral que le detectaron el año anterior.

Vamos a recordar la figura de Bardens una vez más en el blog y en esta ocasión os propongo uno de los temas del doble directo Mirage del año 1995, con la superbanda con miembros de Camel/Caravan


2 comentarios:

  1. Uno de mis teclistas favoritos. Nunca suficientemente valorado por el mundo del rock.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mío, siempre tuve un cariño especial por Peter y por Camel, eso de ser los que te enseñaron el camino marca mucho.

      Eliminar