Translate

domingo, 20 de noviembre de 2016

Domingo 80's con Depeche Mode

Este domingo otoñal me ha puesto nostálgico y me ha transportado a la mitad de los años 80 y gran parte de los 90. Fue una etapa diferente para mí, creo que ya os lo he contado en alguna ocasión, en la que entraron en mi universo musical nuevas bandas y nuevos estilos.



Por aquellos tiempos conocí propuestas como la de Simple Minds, Police, U2, China Crisis, Aztec Camera, Deacon Blue o Depeche Mode; y en otros estilos descubrí a Wim Martens, Enya, Enigma o Nyman. Todo eso lo iba combinando con mis bandas de rock de toda la vida, al fin y al cabo no era más que otra forma de evolucionar en mi entorno musical.

Por eso hoy echando la vista atrás, cosa bastante habitual en este bloc, quiero recordar una de esas bandas que me hizo pasar muy buenos ratos por aquellos años. Debo de reconocer que después, sobre finales de los 90, con mi redescubrimiento del universo del rock progresivo quedaron un poco aparcadas, pero mentiría si no dijese que muchas veces de forma recurrente me gusta recordarlas con todo el cariño que merecen, nunca les negaré su lugar en mi relación vital con la música.

Hoy el ejemplo será el que nos ofrece Depeche Mode y su álbum del año 1987, Music fot the Masses, sin duda uno de los discos que los lanzó a la fama mundial. Dejémonos llevar por el pop electrónico de esta banda y por el tema con el que se inicia el álbum, Never let me Down Again.


No hay comentarios:

Publicar un comentario