Translate

martes, 20 de diciembre de 2016

Populares 2016: Genesis 3

Nos acercamos al final del año y llega ese momento de echar la vista atrás para ver el trabajo realizado en estos meses. Esta mirada al retrovisor se puede hacer de diversas maneras, pero casi siempre se hace mirando los datos estadísticos.


En esta ocasión he pensado en repasar las 6 entradas más populares del año, las que han suscitado un mayor número de visitas. Así pues, desde hoy hasta final de año os iré presentando ese ramillete selecto de bandas, que por diferentes motivos han sido merecedores de vuestra atención.

Con los datos actualizados a día de hoy el sexto lugar lo ocupa el tercer capítulo del especial dedicado a Phil Collins, dedicado a su historia con Genesis como terceto (la podéis consultar aquí).
Con 417 visitas la clásica banda de rock sinfónico demuestra una vez más que es un valor seguro y que cuenta con muchos admiradores entre los viajeros de la Nostromo.

La etapa como trío de Genesis fue bastante fructifica a todos los niveles, la banda publicó un total de 6 álbumes de estudio y realizó numerosas giras por todo el mundo, con una asistencia de público notable. Genesis entró en su etapa más popular, convirtiéndose en un referente para el público más generalista, musicalmente hablando. Estos cambios les alejaron de los postulados de corte progresivo, acercándolos a sonoridades cercanas al pop, lo que se tradujo en muchas críticas de sus seguidores más veteranos.

Recordemos una las entradas más populares del 2016 con Genesis trío. Corría el año 1981 y la banda sacó al mercado su álbum Abacab, nos ponemos en situación con el tema que da nombre al disco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario