Translate

martes, 21 de febrero de 2017

Grande Francesco!

Se cumple el tercer aniversario del fallecimiento del gran cantante Francesco di Giacomo, conocido vocalista de una de las bandas más internacionales del progresivo italiano: Banco del Mutuo Soccorso.



BMS se fundó a finales de los 60 y desde principios de los 70 han tenido una considerable producción discográfica que ha llegado hasta mediados de los 90. En la época dorada del rock sinfónico editaron algunos de los discos fundamentales de la escena italiana, como, Darwin del año 1972, Io Sono Nato Libero del año 1973 o Come in un Ultima Cena del año 1976.

La calidad de la música que elaboraba BMS se veía engrandecida por la enorme voz de Francesco, el cual además de aportar su privilegiada voz, escribía las letras de las canciones, dotándolas de mucha carga de lucha contra las injusticias sociales.

También publicó tres discos en solitario y varios más colaborando con otras bandas y artistas. Personaje inquieto y con ganas de experimentar en otras facetas creativas, Francesco colaboró con el director de cine Federico Fellini en cuatro de sus largometrajes.

Tristemente un accidente de tráfico acabó con su vida a la edad de 66 años. Con toda seguridad aún tendría miles de proyectos rondando por su mente inquieta, pero esta vez la muerte hizo su trabajo con mucho adelanto. 

Desde el blog de la Nostromo queremos rendirle este modesto homenaje escuchando su gran voz en uno de los temas míticos de Banco, Nom mi Rompete.



No hay comentarios:

Publicar un comentario