Translate

miércoles, 21 de junio de 2017

Klaus Schulze 1

La nave comercial Nostromo en su viaje por las más lejanas galaxias del universo musical, sigue descubriendo nuevas sonoridades que enriquecen, y de que manera, nuestro casi infinito fondo de armario.

Hoy os presento y a la vez me presento, un músico genial del cual ya me hablaron en su momento mis queridos amigos de Sinfomusic: Klaus Schulze.

Klaus es un compositor e interprete alemán relacionado, al menos en principio, con el movimiento musical autóctono de aquel país conocido como Krautrock, llegando a formar parte de bandas tan míticas como Tangerine Dream o Ash Ra Tempel.


Con el tiempo su concepto artístico y creativo evolucionó hacia la música electrónica, labrándose una interesante carrera en solitario, en la que encontramos algunos discos que son auténticas obras maestras del género, como Timewind del año 1975, Moondawn del 1976, Mirage del 1977 o X del 1978, por citar algunos de los más relevantes.

Su producción discográfica es inmensa y se compone de más de 50 álbumes editados entre principios de los 70 y la actualidad. Aparte de un montón de colaboraciones con otros músicos y bandas, lo que lo convierten en uno de los artistas alemanes con más proyección internacional.

Los temas son extensos y están repletos de capas de teclados atmosféricos, secuenciadores, sintetizadores, órganos, pianos, etc. En definitiva, todo un arsenal de instrumentos de teclado y otros artefactos electrónicos puestos al servicio de una música envolvente y cósmica, muy apta para viajes interestelares, de los que se hacen sentados en nuestra butaca preferida, y en mi caso mejor totalmente a oscuras.

Nos ponemos en antecedentes y escuchamos una pequeña muestra para comprobar todo lo expuesto en los párrafos anteriores. En este caso os pongo uno de los temas cortos, Windy Times, que aparece en la reedición del año 2006 del álbum Timewind como pista extra.


2 comentarios:

  1. En realidad "Windy Times" es un tema muy posterior a sus clásicos setenteros, del año 2000, por lo que su estilo se corresponde más con lo que hacía Schulze durante ese período ( "Contemporary Works", etc ).

    Me alegro de que te hayas adentrado en algunas de las maravillas que este señor a creado, único en su especie!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la aportación!!! Se nota que estoy muy al principio del camino en la carrera de Schulze, pero me parece muy interesante y voy a seguirla en la medida de lo posible.

      Eliminar