Translate

domingo, 5 de noviembre de 2017

Desde Brasil, Quantum

Una nueva banda entra hoy en nuestro universo. Se conocen o conocían como Quantum, porqué la verdad no tengo la seguridad que aun estén en activo. El cd que me ha llegado por medio de mi buen amigo Fran es un trabajo publicado en el año 1983, por lo tanto, han pasado ya un montón de años.




El disco toma el nombre mismo de la banda y se compone de 6 temas más un bonus track de un corte netamente progresivo, con aires muy sinfónicos de los 70 con algunos toques cercanos al jazz-rock. Todos son totalmente instrumentales con abundantes teclados y guitarras, en esa línea que todos los amantes del rock progresivo conocemos sobradamente.

Sin duda una gran muestra y ejemplo de que lejos de Europa también se practicaba y se practica un rock sinfónico de muchos quilates, pero además un ejemplo clarividente de que los 80 para nada fueron ese terreno árido que muchos creíamos, y yo el primero. En los 80 se compuso muy buen progresivo eso ya es evidente, otra cosa distinta es que los canales de comunicación no estaban tan desarrollados como ahora y muchas propuestas no nos llegaban, pero tenemos que reivindicar los 80 con todo merecimiento y justicia.

Para conocer a Quantum os propongo uno de los grandes temas del álbum, el que toma el nombre de la banda. Estoy seguro de que será del agrado de la inmensa mayoría de vosotros y de vosotras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario